Iñaki Basiloff: El deportista olímpico visitó la Ciudad Deportiva en Neuquén

La secretaria de Deportes y Juventudes del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, María Fernanda Villone, recibió al nadador olímpico, Iñaki Basiloff, integrante de la Selección Argentina de natación que competirá en los Juegos Paralímpicos de París 2024 que se realizarán desde el 28 de agosto.

En el encuentro, que se llevó adelante en Ciudad Deportiva, participaron también el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, y la directora provincial de Deportes Federados, Vanesa Boladeres.

Basiloff, referente de la natación neuquina, desde sus comienzos integró el programa de becas que impulsa el Gobierno provincial para apoyar el desarrollo de los deportistas de mediano y alto rendimiento integrantes de la selección argentina en sus respectivos deportes.

Durante el encuentro, el destacado nadador explicó el proceso de preparación para llegar a esta competencia, detalló los pasos a seguir hasta la fecha del viaje a París y compartió sus sueños para esta nueva cita olímpica.

Cabe destacar que ya participó en Tokio 2020, donde cosechó cuatro diplomas paralímpicos y estuvo cerca de subirse al podio en dos competencias.

“Estamos orgullosos de que Iñaki vuelva a participar en los Juegos Paralímpicos. Es de suma importancia para la provincia tener deportistas de alto rendimiento que nos representen”, destacó Villone.

La secretaria de Deportes y Juventudes resaltó que “el gobernador Rolando Figueroa y la ministra Julieta Corroza nos han solicitado que lleguemos con acciones concretas a todo el interior profundo de provincia, y a cada barrio con las políticas que venimos trabajando en deporte”, destacando en este sentido que “Iñaki nos ayuda a marcar el rumbo de la gestión”.