Inauguro una cadena internacional de hoteles

El proyecto inmobiliario privado más grande la Patagonia abrió sus puertas oficialmente. Fue el corte de cintas y la apertura formal de puertas para la filial neuquina de la cadena internacional Hilton. Pero el hotel, que ocupa los primeros 13 pisos de la mole de 112 metros de altura, es apenas el portal de acceso a un desarrollo de tres torres con unidades comerciales y residenciales que tiene como eje Vaca Muerta y el turismo de convenciones en la capital neuquina.

El gobernador Omar Gutiérrez fue el orador principal en el acto de inauguración del que participó la prensa. “Este es un proyecto inclusivo por todo lo que genera la construcción y su conexión con el turismo”, aseguró el mandatario provincial que felicitó a la desarrolladora y la alentó a que termine la restantes dos construcciones, una de ellas en marcha, en el corredor Leloir.

El proyecto fue llevado adelante por la desarrolladora Aspa con base en Cipolletti. El plan completo integra, además del inaugurado Garden Tower, dos edificios contiguos: Central y Trade. En total suman 72.000 metros cuadrados de construcción con dormitorios, departamentos, cocheras, salas de convenciones y amenities que van desde gimnasio hasta pileta climatizada.

No trascendieron los montos de la inversión pero se aseguró que con la primera etapa, la torre inaugurada ayer, se crearon 1.000 puestos de empleo, unos 600 directos y 300 indirectos. Ahora, solo para el funcionamiento del hotel, se generaron 70 puestos de trabajo directo y unos 300 indirectos por servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =