Investigan un caso sospechoso de coronavirus en San Martín de los Andes

Una de las seis personas sospechosas de tener coronavirus en Neuquén es una mujer de San Martín de los Andes. La paciente, de 68 años, se encuentra internada en la Clínica Chapelco de esa localidad cordillerana.

El último reporte del Comité de Emergencia de la Provincia, emitido este jueves después de las 13, dio cuenta de seis nuevos casos sospechosos. Uno de los casos es un hombre oriundo de Buenos Aires, pero que se encuentra en territorio neuquino. En todos los casos se aguardan los resultados de las muestras tomadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

En este contexto, la Clínica Chapelco emitió un comunicado donde informó que este miércoles «ingresó al servicio de cuidados intensivos una paciente de 68 años con diagnóstico sospechoso de infección por COVID-19 que en principio por antecedentes epidemiológicos se clasifica como caso importado del exterior».

Según el parte, la mujer «ingresó en insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y actualmente se encuentra recibiendo el tratamiento indicado según las recomendaciones del Ministerio de Salud de nuestra provincia y del Ministerio de Salud de la Nación».

En el reporte, firmado por el jefe de Unidad de Terapia Intensiva, Alejandro Galván, se informó que se activaron de inmediato «las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado de todos los pacientes internados y personal sanitario».

«Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia», concluyeron.

Hasta el momento en Neuquén fueron descartados 59 casos, mientras que se confirmaron cuatro positivos. El último fue el miércoles por la noche, que constituyó el primer caso en el interior provincial. Se trata de un hombre de 79 años, oriundo de un paraje próximo a Las Lajas, que está internado en grave estado en el hospital de Zapala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *