Invitan a celebrar el amor con un picnic por la Diversidad Familiar

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía del Municipio invita a todos los vecinos a sumarse este sábado a un picnic por la diversidad, en el Paseo de la Costa. Se trata de una actividad de concientización sobre las distintas conformaciones familiares que existen en la ciudad de Neuquén.

“Amores Diversos se realiza para recordar la presentación en 2007 del primer amparo judicial que se convirtió en el puntapié inicial del recorrido hacia la conquista de la ley de Matrimonio Igualitario en 2010 y visibilizar las diferentes conformaciones familiares que existen: familias homoparentales, biparentales, adoptivas, ampliadas, monoparentales, ensambladas, multiespecie”, explicó Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural.

El evento será a partir de las 15 y estará acompañado por actividades recreativas, música en vivo y un espacio para las organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a la construcción de una ciudad más justa, igualitaria e inclusiva.

“Se puede participar en familia, con amigas, amigos, amigues, pareja o con quien vos quieras. Sólo hay que traer equipo de mate y prepararse para compartir una tarde a todo color”, expresó el funcionario.

En el lugar participará también la Subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable, a través de la Dirección de Actividades Físicas Integrales, que organizará canchas de minitenis y juegos recreativos integradores para toda las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =