JetSmart se queda con la operación de Norwegian Argentina, que se retira del país

El mercado low cost argentino, el mismo que inauguró con bombos y platillos la administración de Mauricio Macri a poco de asumir y que bautizó como “la revolución de los aviones”, tendrá su primera baja. Hoy se anunciarán negociaciones avanzadas para que la operación local de Norwegian Argentina sea adquirida por JetSmart.

Si bien por estás horas aún hay conversaciones finales entre Chile, desde donde controla el negocio regional JetSmart; Buenos Aires, donde está en este momento su CEO, el guatemalteco Estuardo Ortíz, y Oslo, la capital noruega. Aún no trascendió el monto, pero fuentes del mercado aseguran que incluirá el traspaso del total del negocio: las rutas y, en principio, la absorción de los 200 empleados de la empresa en el país. Norwegian, por su parte, se va de Argentina.

El traspaso será anunciado esta tarde en una conferencia de prensa en la que se hablará de «negociaciones avanzadas», según publica Infobae. JetSmart comenzó a operar el año pasado luego de adquirir la empresa Alas del Sur, que ya tenía rutas de cabotaje otorgadas por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =