Joven mató a su primo de 13 años de un escopetazo
Un nene de 13 años fue encontrado muerto en la casa de su tío en Los Dolores, cerca de la capital de Santiago del Estero. Estaba tendido en el piso con un disparo en la cabeza y la Policía detuvo en su casa a su primo, de 19, quien aseguró que se trató de un accidente.
Las autoridades de la localidad recibieron un llamado estremecedor, que aseguraba que un nene había muerto. Cuando llegaron a la casa, se encontraron con una escena aún peor: un adolescente estaba sentado en una silla con su cabeza tapada con una remera, manchas de sangre y masa encefálica en el suelo.
El dueño de la casa Leopoldo Ruiz, de 41 años, contó que estaban charlando y terminando de compartir el desayuno, cuando tomó su escopeta calibre 16 milímetros y le colocó una bala y luego la dejó apoyada en el respaldo de una silla. Esteban, su primo y su tío, iban a ir a cazar. Leopoldo fue a buscar una bolsa y en ese momento, Adrián -quien no se habría percatado de que su padre había cargado el arma de fuego-, tomó la escopeta y le apuntó a la cabeza a su primo. Habría intentado demostrarle cómo se disparaba. Ahí activó accidentalmente el gatillo. El proyectil salió disparado y, desafortunadamente, impactó en la cabeza del menor de 13 años.
Esteban no tuvo tiempo de reaccionar. Desgraciadamente, la bala impactó en la cabeza de la víctima, quien estaba sentado a escasos metros de su agresor. El deceso de Esteban se produjo de inmediato. Ante el ruido del impacto, Leopoldo salió a ver qué estaba pasando. Encontró una escena desgarradora. Su hijo tenía la escopeta entre sus manos y su esposa trataba de ayudar a Esteban, quien yacía sin vida en un charco de sangre. Mientras que Adrián miraba la drástica escena bajo una crisis emocional.
El nene era de la capital de la provincia y había ido a la casa de su padrino para disfrutar de unos días de vacaciones. El fiscal Sebastián Robles quedó a cargo de la investigación y le pidió al médico de Policía que examine el cuerpo y se practique una autopsia. El adolescente de 19 años quedó detenido y acusado de «homicidio simple».