La aplicación Yupi se va de Neuquén porque es inviable la prestación

La plataforma Yupi decidió ponerle una «pausa» a la prestación del servicio en Neuquén y es una incertidumbre que pasará con la inversión que numerosos neuquinos hicieron para ingresar en el sistema.

Según se conoció este jueves, la app tomó la medida «debido a los reiterados secuestros de vehículos, sumado a la nueva norma que establece recargos para el pago con tarjetas de crédito del 30% que se avecina y teniendo nuestro procesador de pagos en Estados Unidos». Consideraron que la situación «es ciertamente inviable» para continuar con la prestación.

En un comunicado, Yupi indicó que «queríamos darle una oportunidad a Argentina de tener movilidad y tecnología a costos razonables». Y agregó sobre el futuro que «hemos trasladado nuestra búsqueda de conductores a Uruguay, Montevideo. Allí iniciaremos igual proceso, pero con una ciudad abierta a la tecnología y modernidad».

El sistema se puso en marcha el pasado 29 de noviembre en medio de la polémica. Ese mismo viernes, la empresa informó que más de 30 conductores habían comenzado la prestación.

Sin embargo, a las pocas horas fue capturado el primer vehículo en la ETON. En total, Transporte del municipio habría retenido cuatro automóviles a lo largo de estos días en colaboración con los prestadores y choferes de taxis y remises.

Desde el Municipio recalcaron desde primer momento que el servicio era ilegal y se iba a aplicar lo más duro de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =