La app Cerca Neuquén ya emitió 16 mil certificados

Desde la OPTIC – Oficina Provincial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – indicaron que se contabilización más de 16 mil certificados que autorizan la circulación en la provincia.

Desde el organismo informaron que la nueva disposición que establece una restricción en el cruce de los puentes que unen la provincia con Río Negro, significó generar dentro de la aplicación Cerca Neuquén la posibilidad de emitir certificados específicos para empleados del municipio capitalino, de ministerios provinciales y del Banco Provincia del Neuquén. Se trata de empleados que están habilitados para circular.

Para ello, se implementó una nueva funcionalidad por la cual cada organismo autorizado puede cargar los datos de las personas habilitadas a transitar, para que puedan contar con el permiso correspondiente. Se trata de unos 8 mil certificados más que comenzaron a tener vigencia a partir de ayer, viernes y hasta el próximo viernes.

Cabe señalar que los controles que se llevan adelante en los puentes, los trabajadores del municipio que forman parte de estos controles también cuentan con la herramienta que les permite escanear los certificados y validarlos para permitir que las personas puedan circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =