La comunidad de Las Coloradas festejó un nuevo aniversario

Se realizó el acto por el 93º aniversario de Las Coloradas, que fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Lucrecio Varela. Como parte de las actividades, las autoridades dejaron inaugurada la cancha de fútbol de césped sintético; la Sala Cultural que demandó una inversión de casi 1,9 millones de pesos, construida con la tipología Corfone de bloque de madera; y también dos viviendas, con una inversión de 3 millones de pesos.

El gobernador además hizo entrega de dos mejoramientos habitacionales, que demandó una inversión de 550 mil pesos; elementos deportivos, juegos didácticos y recreativos, una máquina fotográfica y un equipo de audio para el municipio; y el acta de propiedad en comodato de un lote al municipio para construir un centro tradicionalista y el campo deportivo.

Otra obra que se inauguró, concluida a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), fue la ampliación y refuncionalización del edificio que comparten la Escuela Primaria N° 88 y el CPEM N° 75, que beneficia a tres niveles educativos y más de 350 estudiantes. Los trabajos consistieron en la ampliación de una sala de jardín con baños integrados, juegos exteriores, accesos y sala de máquinas. Además, se refuncionalizaron 200 metros cuadrados, que contemplan un aula, baños, sala docente, biblioteca, laboratorio, sala multipropósito y comedor con cocina.

Del acto también participaron el intendente electo de Las Coloradas, Abel Matus; el de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; lonkos de la comunidad mapuche y jefes comunales de otras localidades; la ministra de Salud, Andrea Leve y el titular de la UPEFE, Jorge Ferrería, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *