La curva Covid no para: dos muertos y 22 positivos en un día

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este sábado por la noche dos nuevas muertes por coronavirus en la provincia de Neuquén, con lo que ya totalizan 19 desde el inicio de la pandemia. Además se registraron otros once casos positivos, que se suman a un número similar informado mas temprano. En Neuquén, los contagios ya ascienden a 569.

El reporte sanitario indicó de los nuevos fallecimientos que «se trata de un hombre de 73 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes y asma), que se encontraba internado en una clínica privada. La segunda, es una mujer de 68 años de Neuquén capital, con comorbilidades (Trombosis Venosa Profunda), que se encontraba internada en una clínica privada y falleció anoche (viernes)».

Respecto a los nuevos contagios se trata de «una mujer de 46 años, una niña de 6 años, una mujer de 57 años, una joven de 25 años, una joven de 27 años, una mujer de 34 años, una joven de 19 años, un joven de 25 años y un hombre de 54 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados».

Agrega el reporte, «un hombre de 36 años de San Patricio del Chañar y una niña de 6 años de Cutral Co, ambos contactos estrechos de casos confirmados».

En la provincia, del total de casos, 340 permanecen activos, 210 recibieron el alta y 19 pacientes fallecieron.