La foto de Alianza que emociona

“Yo era delegada de la categoría 2004. Pero renuncié porque lo de Wanchope me golpeó mal. Era como un hijo para mí”, explica emocionada Ximena Sandoval, colaboradora permanente de Alianza.

Fue una de las ideólogas del mural de Josué Tocaimasa, una de las promesas del semillero del Gallo fallecido trágicamente en un incendio en 2018, que desintegró casi una familia entera.

Tenía apenas 14 años y una vida por delante el pichón de crack. Lo cierto es que ahora, su imagen, que fue inaugurada el año pasado en un sentido homenaje en el Coloso del Ruca Quimey, estará presente nada menos que en un Torneo Regional Amateur, teniendo en cuenta que Alianza será uno de los tres representantes de la provincia en la competencia (Independiente y Rincón, los otros). En las últimas horas, sus ex compañeros de la categoría 2004 posaron junto a él en un emotivo acto justo en la antesala del campeonato.

“Era un chico que necesitaba mucha contención, era muy amigo de mi hijo. De hecho, el día que falleció estuvieron hablando media hora antes. Le dijo ‘me voy a dormir’, y al rato de produjo el incendio”, cuenta Ximena, la mamá de Barova, como le dicen a su hijo arquero por desempeñarse en el mismo puesto que la ex figura de River. Como se viene además la Neuquén Cup, en la que intervendrá la categoría, se tomó la emotiva foto que da que hablar en el mundo del Gallo.

Es que la imagen sensibiliza a grandes y chicos en Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =