La historia del mundo se contará este fin de semana a través de monedas y billetes en el Palacio Municipal

Este fin de semana, el municipio de Neuquén abrirá sus puertas a la historia del mundo a través de sus monedas y billetes; en el hall del edificio de calle Roca y Avenida Argentina se expondrá una muestra que acobija 1600 monedas y más de 1000 billetes que invitan a realizar un viaje en el tiempo de 160 países desde el siglo IV hasta la actualidad.

“En el marco del ciclo Municipio puertas abiertas vamos a disfrutar este fin de semana de una muestra de monedas y billetes muy importante que es de propiedad de Daniel Rogelio Albornoz, y comprende una de las colecciones más importantes de la región”, dijo Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía quien destacó que esta muestra “recorrió el mundo en varias oportunidades, y llegó a ser exhibida en el Vaticano”.

Se realizará desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero, a partir de las 19, en el hall del Palacio Municipal, “es una muestra muy interesante, invitamos a los vecinos y vecinas a acercarse y conocerla”, convocó la funcionaria.

Relató que el coleccionista tiene 73 años de edad, reside en la ciudad de Centenario, y desde su infancia colecciona monedas, billetes, afiches, estampillas y postales . “Entre las monedas encontramos algunas de tipo metálicas, de papel, porcelana, e incluso algunos ejemplares que se confeccionaron con flores y hojas”.

A su turno, el coleccionista consideró que “la muestra será una gran oportunidad para que la ciudadanía conozca estos objetos que son parte de nuestra historia y que durante 6 años no ha tenido exhibición al público en nuestra región” señaló el aficionado quien estará presente durante todo el fin de semana compartiendo sus conocimientos y experiencias de vida en el mundo de la numismática.

“Esta actividad tiene un gran valor histórico: las monedas son elementos culturales que definen las distintas épocas de cada sociedad”, reflexionó De Giovanetti y dijo que “la nueva gestión, encabezada por el intendente Mariano Gaido, trabaja fuertemente para convertir el municipio en un espacio de participación ciudadana” agregó De Giovanetti.

La funcionaria también informó de las actividades que se llevarán adelante el día domingo en el marco del Programa “Neuquén Activa”. “Este domingo la Secretaría de Ciudadanía organiza un Festival dedicado a los Ritmos Urbanos. Contaremos con la participación de artistas de la ciudad de Neuquén como Jazmín, Mabi y Ezernandez. De Giovanetti invitó a la ciudadanía a participar del evento a partir de las 21 hs en el escenario del Monumento al General San Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + ocho =