La Honorable Legislatura se prepara para el acto de reasunción

El gobernador Omar Gutiérrez dividirá su 10 de diciembre en tres partes. Primero asistirá en Buenos Aires a la jura como presidente de Alberto Fernández, pautada en horas de la mañana, y por la tarde llegará a Neuquén para la asunción de Mariano Gaido como intendente de la ciudad y para jurar, luego, por un nuevo mandato al frente de la provincia.

A las 16:30 asistirá al Concejo Deliberante de Neuquén donde, además de Gaido, asumirán los nueve concejales electos en los comicios de septiembre.

Dos horas más tarde, a Gutiérrez le tocará asumir su segundo mandato en la Legislatura frente a los nuevos 35 diputados que ocuparán las bancas hasta el 2023. Luego, a las 20:30 le tomará juramento a su nuevo gabinete de ministros.

Para este nuevo período, el gobernador neuquino se encontrará con una Legislatura que mostrará mucho equilibrio de fuerzas, con un MPN que, sin sumar a sus aliados, quedó a mano con Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, con nueve bancas cada uno.

El miércoles, Gutiérrez irá a otras tres asunciones: Fabio Stefani en Villa La Angostura, Carlos Corazini en Junín de los Andes y Carlos Saloniti en San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =