La imagen de turistas en Monte Hermoso que indignó a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández compartió este lunes una indignante postal y la acompañó de un consejo para los padres, en medio del brote de coronavirus que ya produjo 65 casos confirmados en Argentina, 170 mil casos en los más de 150 países afectados y más de 6.500 muertos en todo el mundo. Es que tras las medidas que anunció el gobierno para facilitar el aislamiento social y frenar las transmisiones, entre ellas la suspensión de clases, la localidad balnearia de Monte Hermoso se convirtió en hashtag en las redes y luego en noticia por un aluvión turísitico.

Mientras la consigna «Quedate en casa» se replicaba con numeroso mensajes en Twitter, comenzaron a circular imágenes del acceso a esa ciudad de la costa bonaerense plagada de vehículos con familias, que formaron dos kilómetros de cola.

«Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse», escribió Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una nota del portal de Telefe en la que se mostraba a las miles de personas que aprovecharon las medidas para incentivar el aislamiento para ir a pasear a Monte Hermoso.

«Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!», enfatizó el Presidente.

Ante esta situación desde la municipalidad de Monte Hermoso lanzaron una campaña para desalentar la llegada de turistas. «No estamos de vacaciones. Unite a la campaña#YoMeQuedoEnCasa. Es importante evitar la circulación para no poner en riesgo a nadie. Seamos conscientes del daño que podemos o nos pueden generar», reza el mensaje que publicaron las autoridades de esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *