La incertidumbre ronda en torno a los vuelos low cost

Tras la decisión de Nación de no abrir el aeropuerto de El Palomar por la situación sanitaria del país Flybondi y JetSmart vieron frustrada la vuelta a los vuelos de cabotaje, por lo que el reinicio del mercado de las empresas low cost deberán esperar.

Desde Flybondi, aseguraron por medio de un comunicado, que “volar desde Ezeiza no es una opción comercial” y que “las autoridades del gobierno y de los organismos reguladores conocen esta realidad”. Además, se quejaron por no poder reactivar su actividad en el país y aseguraron que la decisión abre un interrogante para “los pasajeros que adquirieron tickets para volar desde El Palomar y que hasta último momento no saben desde donde saldrá su vuelo”.

Además, la empresa teme que por la imposibilidad de viajar tengan que cerrar sus puertas en el país y el mismo presidente de la compañía Esteban Tossutti, lamentó que “en este contexto de complejidad económica y profunda crisis de la industria se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo».

Mientras tanto, desde el Ministerio de Transporte aclararon que la problemática estará en la agenda durante esta semana. Días atrás el titular de la cartera, Mario Meoni, dijo que en el corto plazo el aeropuerto se mantendría operativo por lo menos hasta finalizar el «extenso estudio» encargado para saber si es económicamente sustentable tener tres terminales aéreas en el área metropolitana de Buenos Aires.

A su vez, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos aclaró sobre la necesidad de manejar un “corredor sanitario seguro”, y aclaró que solo el aeropuerto de Ezeiza se encuentra en esas condiciones.

En tanto, desde JetSmart, la otra empresa low cost que opera en el país, pusieron paños fríos a la situación que esconde un interés político detrás. «Estamos siempre dispuestos y abiertos a seguir el marco regulatorio del país, que ahora implica retomar las operaciones desde Ezeiza, pero esperamos prontamente que sean abiertas las bases de JetSmart, tanto El Palomar como Aeroparque, para que la línea aérea mueva sus operaciones hacia esos aeropuertos», dijeron en la empresa.

La situación sanitaria del país no permite que las actividades retornen a la fase pre pandemia y las autoridades evalúan las medidas con el paso de los días. Nadie tiene intención de habilitar los vuelos sin la existencia de un corredor sanitario seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *