La low cost Norwegian dejaría de volar en Argentina y negocia con JetSmart para que continúe con su operación local

La noruega low cost Norgewian se iría de la Argentina y negocia para que su operación quede en manos de JetSmart, otra de las empresas de bajo costo del mercado local, de capitales estadounidenses y operación comandada desde Chile. El negocio del que no se conocen más detalles ni formatos se anunciaría la semana próxima.

“La compañía sigue operando normalmente y vendiendo pasajes”, afirmaron voceros de Norwegian. “No hay nada para informar por el momento. Si hubiera algo, la empresa lo hace mediante comunicaciones oficiales”, agregaron sin dar más datos ni desmentir rumores.

JetSmart prefirió no hacer comentarios al respecto. Si no se llega a un acuerdo hay incertidumbre sobre la continuidad local de la área escandinava. Aún no hay mayores datos sobre qué pasaría con los aviones y las rutas y cómo se dará el proceso, si será una venta o una absorción parcial. Incluso, en despachos oficiales, se habló de un convenio y usaron la palabra “alianza”. En principio, la idea es la de la continuidad completa de la operación. Como sea, el cierre del eventual negocio tendrá que ser aprobado por autoridades y accionista de ambas partes.

Crisis

Esta situación se da en medio de un contexto económico local desfavorable para el sector y una situación compleja a nivel global para una compañía que busca el equilibrio financiero y que está readecuando operaciones en Europa (despidió a 100 personas en España), donde está su mercado principal. El escándalo de Boeing, con fallas en sus 737 MAX, es otro de los factores que impactó a la empresa: 18 de los aviones de su flotan están en tierra, sin poder volar, desde comienzos de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + uno =