La Municipalidad acerca sus oficinas a cada barrio de la ciudad

Con acciones tangibles que inciden directamente en los procesos de gestión y participación ciudadana, a partir de este mes la Municipalidad de Neuquén a través de la secretaría de Capacitación y Empleo se instalará en cada barrio de la ciudad acercando servicios, programas y gestiones a las y los vecinos.

Los encuentros se desarrollarán en las comisiones barriales, a los que se sumará el Ministerio de Salud de Provincia en el marco del proyecto de ordenanza que presentó el intendente Mariano Gaido creando la Mesa de Salud que apunta a recategorizar a Neuquén como Municipio Saludable.

“Para ello uno de los requerimientos es constituir esta Mesa de Salud”, contó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, “que también va a ser parte del programa El Municipio en tu Barrio que comienza ya, en marzo, con la visita de la primera comisión vecinal desde las 8 a las 17 llevando todos los programas que tiene la secretaría en Capacitación, Empleo, Hábitos Saludables y Economía Social”.

Pasqualini informó que de la mesa intersectorial participarán las secretarías municipales porque “el objetivo es recorrer las 48 comisiones vecinales dejando capacidad instalada”.

“Escucharemos al vecino con sus problemáticas e inquietudes, pero ese día iremos con acciones concretas para ofrecer y hacer”, insistió la funcionaria.

“En cada comisión vecinal haremos entrega de las 70 tablets del Programa Más Simple, vamos a inscribir a 50 vecinos y vecinas para el programa Con Vos de inclusión digital que puso en marcha el intendente Gaido, llevaremos capacitaciones para jóvenes vinculadas con las primeras herramientas laborales a través de nuestra secretaría”, describió entre otros.

También indicó que “seguiremos subiendo CV al portal de empleo que promueve la inserción laboral y también la Mesa de Salud va a estar presente con acciones directas de promoción con los vecinos y vecinas”.

El Plan Estratégico de Promoción de la Salud Local es una herramienta de planificación estratégica de la política municipal que tiene como propósito fortalecer las acciones de promoción de la salud en el nivel local y mejorar los resultados en salud.

Aborda integralmente el conjunto de factores condicionantes y determinantes de la salud y se potencia con las articulaciones interinstitucionales e intersectoriales como entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales y la participación de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =