La Municipalidad adjudicó el matadero de Colonia Nueva Esperanza y el lunes vuelve a funcionar

El lunes vuelve a funcionar el matadero de Colonia Nueva Esperanza, el único de toda la zona especializado en la faena de cerdos, conejos y aves de corral. El municipio tomó la decisión de reactivar el establecimiento y la  economía de los crianceros, adjudicando su administración a la Asociación de Fomento Rural (AFR) Productores Unidos.

El matadero es usado por productores de Neuquén, Centenario, Plottier y de China Muerta. “Es un alivio para los crianceros, una buena noticia la que estamos dando”, destacó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, quien aclaró que la reapertura está sujeta a un estricto protocolo de trabajo y sanitario.

La funcionaria contó que las instalaciones están preparadas para faenar 200 lechones por día y que la calidad de la carne es certificada por un veterinario municipal matriculado encargado de analizar las muestras y de sellar el producto que sale listo para la comercialización.

“La certificación es un requisito esencial que determina la calidad del producto que llega a la góndola de la carnicería y al consumidor final”, destacó Cagol, dando cuenta de un proceso riguroso de control de calidad alimentaria.

informó que “el matadero comenzará a funcionar con un plantel de cuatro operarios garantizando el distanciamiento social dentro de las instalaciones. Se va a trabajar por turnos. De hecho la actividad en si misma requiere de medidas de seguridad e higiene, de indumentaria y protección especial, a lo que estamos sumando nuevas medidas”.

“Prácticamente no habrá contacto entre personas, el productor llevará y retirará el producto, no aguardará dentro de las instalaciones”, precisó.

“Este es un primer paso”, dijo y recordó que “antes el matadero estaba a cargo de una empresa privada pero nosotros pretendemos trabajar con todos los productores de la zona”.

A estos efectos el Ejecutivo Municipal dictó el decreto N°192, a través del cual analiza entre otros aspectos la situación de los productores y la necesidad de dar continuidad a este servicio mediante la suscripción de un nuevo contrato de concesión, en el marco de la ordenanza N°7838/97.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =