La Municipalidad y la Policía de Neuquén acuerdan monitoreo para los taxis

Con el objetivo de optimizar el tiempo que transcurre entre un evento de alarma por parte de taxistas y remiseros y la intervención de la autoridad policial, se firmó ayer un convenio de colaboración entre la Policía de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció “a los representantes de los trabajadores de esta actividad noble, leal, que nos integra y que nos acerca, que es la familia del taxista”, y les aseguró: “No están solos, estamos acá para decirles que hoy estamos dando un paso fundamental, el primero en esta nueva función de Mariano (Gaido) como intendente”.

Tras indicar que próximamente anunciará nuevas acciones vinculadas al transporte público de pasajeros, el mandatario reiteró: “Este es el primer paso de un camino en el cual esperamos que nadie más se meta con un taxista, en una actitud cobarde con un trabajador o una trabajadora que se están ganando el salario para sostener a sus familias”. Añadió que “frente a esto no hay otra instancia más que el rechazo y seguir trabajando en articular procesos, con una fuerte inversión pública y privada para que tengan todas las condiciones necesarias para poder desempeñarse día y noche, llevando adelante su trabajo con tranquilidad y en paz”.

Por su parte, el intendente Gaido consideró: “Hoy es un día muy importante para aquellos que hacen uso de un transporte público esencial como son los taxis y remises de Neuquén”. Agradeció a todo el equipo que viene trabajando desde la transición de gobierno municipal para abordar este tema y especialmente al gobernador Omar Gutiérrez “porque -dijo- gracias a su decisión hoy lo podemos hacer juntos y firmar este acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =