La ola de contagios no se detiene en Neuquén y llegan a 670

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este jueves al mediodía 10 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual ya son 670 en todo Neuquén. Respecto a estos nuevos contagios.

Según precisaron en el reporte, cinco pacientes corresponden a Neuquén capital: «Se trata de un varón de 44 años, mujer de 28 años, mujer de 28 años y varón de 32 años, contactos estrechos de casos confirmados. Y una mujer de 20 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico».

Además se confirmaron tres nuevos contagios en Aluminé: «una mujer de 25 años, varón de 8 meses y mujer de 28 años, contactos estrechos de casos confirmados».

El resto de los casos se detectaron en la comarca petrolera por el sistema de vigilancia centinela. Se trata de un mujer de 36 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico en Cutral Co y un varón de 58 años, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico en Plaza Huincul.

Desde este miércoles 1° de Julio, y hasta el próximo 17 inclusive, se oficializó que el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario entra en la nueva fase de aislamiento, por el brote que se registró tras los casos derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciocho =