La Policía neuquina trabajará 24 por 48 horas para evitar al Covid-19

La jefatura de Policía se replantea cómo trabajar en este escenario de pandemia donde su personal no está a salvo del riesgo de infección. Implementarán en principio un cambio de turnos por el cual trabajarán 24 horas por 48 de descanso. Además, no se descarta la posibilidad de convocar al personal retirado.

Hoy, el país y la provincia, juegan con la ventaja de observar lo que pasa en el resto del mundo y así implementar medidas para evitar que el coronavirus arrase con sectores claves como son Salud y Seguridad.

En países como Estados Unidos y España, el COVID-19 está diezmando a las fueras de seguridad.

Ni bien el gobierno Nacional decretó la cuarentena y detalló los grupos de riesgo, la Jefatura de Neuquén tomó medidas inmediatas y en cuestión de 48 horas las madres de niños pequeños, mujeres en periodo de lactancia, diabéticos, oncológicos y personas con problemas respiratorios, fueron enviados a sus hogares.

En la actualidad, hay 700 policías licenciados, lo que representa el 10 por ciento de toda la tropa. También, vale decir que se rechazó la licencia a algunos efectivos que manifestaron distintos motivos, pero no están comprendidos en los denominados grupos de riesgo.

Esta salida de funciones de tanto personal, obligó a reacomodar algunas áreas, pero con el transcurrir de los días la situación se complica cada vez más porque el temor crece entre los policías que saben que no están exentos de contraer el virus y propagarlo a su círculo familiar y sus compañeros.

“Es muy alarmante para nuestras familias. No quieren que vayamos a trabajar porque no tenemos las medidas de seguridad suficientes. Es muy complicado lo que está pasando. Ojalá Dios y la Virgen nos protejan a nosotros y nuestras familias”, contó.

FUENTE: LMN Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *