La Regata del río Negro es muy familiar

Nestor Pinta se dio el gusto de ganar una de las etapas de la Regata del río Negro en compañía de su hijo Damián, en el tercer tramo que unió al balneario de Paso Córdoba (inmediaciones de General Roca) y la Isla 58 en Villa Regina.

De nuevo, el arribo fue muy apretado, pero esta vez los de Carmen de Patagones tuvieron más resistencia ante los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, que lideran la general tras el segundo lugar de ayer y al ganar el domingo.

Hoy será día descanso para todos los palistas. Anoche quedó montado el campamento en Valle Medio. Los participantes aprovecharán a juntar energías y remar, pero a modo de relax para encarar ya los tramos decisivos.

En esa misma tarea andarán los neuquinos en competencia porque el caudal de agua se vuelve más pesado y el esfuerzo es gigantesco en cada tramo. Ayer fueron más de 3 horas en el agua para los más veloces. «Es esta etapa los botes van a menor velocidad porque se siente el desgaste», dijo Damián Pinta.

La competencia reanudará mañana, pasado el mediodía, desde Luis Beltrán y concluirá en Choele Choel. Hay pronóstico más que reservado, pero el primer puesto de ayer sin dudas que motivará a Martín Pinta, uno de los más ganadores en este río y conocedor de todos sus secretos como para guardar alguna sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *