La región ya empieza a palpitar el inicio del TC

Después de lo que fue la mejor temporada del Turismo Carretera para la zona con pilotos locales peleando el campeonato hasta el final, y con la ratificación de Neuquén como plaza teceísta por excelencia (nueve ediciones, siete de ellas consecutivas) más la frutilla del postre que fue el cierre del certamen en el autódromo de Centenario, el 2020 se presenta inmejorable.

A dos semanas del comienzo del campeonato la región tiene sobrados motivos para palpitar con más cercanía la popular categoría del automovilismo argentino ya que estarán los mismos animadores y, como viene ocurriendo hace un par de temporadas, aquí se abrirá el calendario de La Máxima con las dos primeras fechas (16 de febrero en Viedma y 8 de marzo en Centenario) y ahora también tendrá su broche de temporada (el 29 de noviembre otra vez en Centenario).

Como el año anterior serán tres los regionales, el cipoleño José Manuel Urcera, el angosturense, Juan Cruz Benvenuti y el local, Camilo Echevarría, aunque este último aún no confirmó si estará toda la temporada.

Manu Urcera será el principal referente. Tras su espectacular año, que lo tuvo peleando el título hasta la última carrera, el campeón del Turismo Nacional irá por la revancha en su sexta temporada en el TC, luego de haber liderado la etapa regular, ingresado a los playoffs y pelearle el campeanato al finalmente ganador Agustín Canapino. El rionegrino quien está de pretemporada en España, se mantendrá con el Chevrolet dentro del JP Carrera con la ingeniería de la familia Kissling y motorización de Claudio Garófalo

También el angosturense Juan Cruz Benvenuti aspira a ir por más luego de su excelente debut en La Máxima que incluyó su primera victoria (en Concepción del Uruguay) y el ingreso a la Copa de Oro en el lote de los tres de último minuto siendo animador hasta el final. Continuará en el Laboritto Juniors con la atención integral del Torino en el taller de Dolores y la motorización de “Johnny” Laboritto.

Aunque no lo confirmó aún, Camilo Echevarría (Chevrolet) aparece como el tercer piloto regional y se sumará para cumplir con la sexta temporada. En principio no está confirmada su presencia en Viedma. Tras un año muy irregular, su nuevo rol político (es concejal) le impidieron estar cien por cien en el auto y no pudo trabajar a full en armar el presupuesto. No obstante en su escudería Neuquén Energía no cesan de trabajar para poder estar o, al menos, en la segunda en Neuquén. En el TC Pista, a Lautaro de la Iglesia (Ford) se le sumará Daniel Nefa (Chevrolet) que retorna luego de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =