La subsecretaría de las Mujeres pone en marcha los “Puntos Violetas” en los barrios

La subsecretaría de las Mujeres comenzó ayer con los Puntos Violetas en los barrios de la ciudad. El objetivo es acercarse a las mujeres para escucharlas, conocer sus necesidades, anhelos, expectativas y generar acciones en conjunto para potenciar el trabajo en el territorio.

Alejandra Oehrens, titular del área explicó que los Puntos Violetas son mesas de participación municipal representadas por la subsecretaría de las Mujeres. “Elegimos cada vecinal de barrio como punto violeta para contarle a las mujeres de ese sector cuáles son las tareas de la subsecretaría y de la Casa Integral “Aliwenko” que inauguramos hace muy poco”, explicó la subsecretaria.

Agregó que “en base a eso y a las inquietudes que surgen desarrollamos una base de trabajo para próximos encuentros”.

El primer encuentro se realizó ayer en Cuenca XV y el segundo será hoy en barrio Melipal. “Vamos a llegar a todos los barrios, próximamente informaremos días y horarios de cada encuentro a través nuestras redes sociales, y en los espacios concurridos de los barrios”, agregó Oehrens.

Destacó que la decisión de realizar las reuniones en los barrios tuvo dos motivos centrales. “Primero, por la dificultad de muchas mujeres de acercarse hasta la sede de la Casa Integral, en Alta Barda, no solo por razones económicas sino también por las tareas que tienen asignadas socialmente como, por ejemplo, el cuidado de los hijos”.

“Segundo porque como Estado creemos que garantizar el respeto de sus derechos es también ir a los lugares donde ellas viven y desarrollan sus tareas cotidianas”, continuó la funcionaria.

Por último, la subsecretaria convocó “a todas las mujeres que quieran participar para que se acerquen a los puntos violetas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *