La UNCo recibió a miembros de la comisión “mujer en el deporte” del comité olímpico argentino

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue, a través de su Dirección de Deportes y Recreación comenzó trabajar junto a la “Comisión Mujer en el Deporte” del Comité Olímpico Argentino y el Ministerio de Deportes de la Provincia del Neuquén, invitando a la comunidad en general y a las instituciones sociales y deportivas en particular al “6 ° Encuentro del Año 2019” de temáticas relacionadas al deporte y la mujer, a llevarse a cabo el próximo lunes 9 de diciembre desde las 9.00 horas en nuestra Universidad.

El programa de conferencias a realizarse incluye temáticas de actualidad y plena vigencia en el mundo deportivo de competición, con perspectiva de género, que servirán para seguir fomentando e incrementando las distintas actividades y su posibilidad de profesionalización. El listado de conferencias es el siguiente:
La Dra. Patricia Sangenis dictará: “E-Sports. ¿Atletas del futuro, atletas virtuales?” y“Actualización en Hiperandrogenismo, últimos fallos”.

La doctora es Medica Cardióloga, Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología, Ex Directora del Consejo de Ergometría, Rehabilitación y Cardiología del Deporte, Miembro del Area corazón y mujer, Medica Especialista en Medicina del Deporte, Pionera en la promoción de la actividad física como la mejor medicina preventiva, Miembro del Comité Ejecutivo de la Federacion Internacional de Medicina del Deporte, Reconocida como “Fellow” del Colegio Americano de Medicina, Recibió el Premio Mujer y Deporte 2017 del COI en representación de las Américas, Presidenta de la Comision Mujer en el Deporte COA

La Lic. Mabel Roca dictará: “La Comisión de Mujer en el Deporte: Desafío Itinerante” y “Gestión de la Organización Deportiva”

La licenciada es miembro de la Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, periodista, consejera Miembro del Comité Olímpico Argentino, vicepresidente de la Comisión Mujer en el Deporte COA, fundadora y Presidente de la Federación Argentina de Netball.

La Dra. María Alejandra Castiñeira de Dios dictará: “Deporte Seguro”
La doctora es abogada, licenciada en Gestión Deportiva, encargada de Relaciones Institucionales Asociación Argentina de Tenis, fundadora Primera Escuela de Género y Deporte, miembro de la Comisión Mujer en el Deporte COA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =