La Universidad de Oxford probó con éxito una vacuna contra el coronavirus en monos

Científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford confirmaron que probaron con éxito una vacuna contra el coronavirus en seis macacos Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en Montana.

Los expertos prevén compartir los resultados con la comunidad científica la próxima semana y someter el estudio a la correspondiente revisión de pares, según informó The New York Times, y en caso de probarse su efectividad estaría disponible en humanos en septiembre.

Luego de recibir la vacuna, los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2 y 28 días después, los seis macacos que portaban la vacuna permanecieron sanos.

«El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos», dijo uno de los investigadores, Vincent Munster. Ahora, los científicos esperan los resultados de comprobación y luego se inoculará a 6.000 personas a fines del próximo mes.

En caso de que se ratifique su efectividad, los expertos creen que millones de dosis de la vacuna podrían estar disponibles para humanos en septiembre. Para ello, sería necesario contar con una aprobación de emergencia de los organismos reguladores.

En caso de conseguirlo, la universidad británica se convertiría en la primera institución en lograr una vacuna contra el coronavirus y lo haría mucho antes de lo previsto por los organismos de salud, que pronostican un plazo de varios meses más antes de dar con una inmunización que ayude a controlar la pandemia.

Por otro lado, este fin de semana, la compañía china Sinovac Biotech anunció que tuvo resultados altamente positivos de una vacuna propia en los mono macaco rhesus: los protegió y no se produjeron efectos secundarios.

FUENTE: LMNeuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =