Lanata ya se puede sentar y regresa, desde su casa, a la radio

Jorge Lanata no empezó bien el 2020. Es que en la primera semana del año no solo no pudo tomarse vacaciones, sino que su viaje a Estados Unidos, lejos de ser por placer, tuvo como objetivo una operación delicada, de la que, por suerte, salió bien.

Ya de regreso en el país, el periodista se recupera de la intervención por sus problemas en una vértebra que tenía fracturada, y ahora se supo que gracias a los avances de su estado de salud, podrá integrarse otra vez a la radio, aunque no lo hará en principio en el estudio de la emisora (Mitre).

Lanata ya puede permanecer sentado, pero todavía no por mucho tiempo. Por eso, retomará su labor radial (su programa va de lunes a viernes de 10 a 14), pero lo hará desde su casa, a partir del próximo lunes. La idea es que su equipo salga desde el estudio y Lanata lo haga desde su vivienda, con la compañía de la periodista Jesica Bossi.

Así será durante un tiempo, hasta que puede trasladarse sin dificultad hasta la radio y no se complique su salud a la hora de cumplir su rutina laboral.

Lanata tuvo que dejar todos sus trabajos cuando se cayó en la puerta de Radio Mitre y, a partir de allí, comenzó un largo período de rehabilitación con internaciones y permanencia en el sanatorio Fleni de Escobar, hasta que decidió ir a Estados Unidos a operarse la vértebra que tantos problemas le traía, dejando en un segundo plano sus compromisos laborales mientras en el país se iniciaba el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

Un año agitado

Mientras Lanata se va recuperando, ya se sabe que lo que afrontará durante este año lo mantendrá ocupado. Es que entre sus objetivos se encuentra un libro político que debe entregar pronto a la editorial y que hasta ahora se titula “¿Por qué no se pudo?”.

En esas páginas, Lanata analizará por qué no funcionó el gobierno de Mauricio Macri y por qué no se terminaron de juzgar las causas por corrupción del kirchnerismo a las que tanto espacio les dio el periodista en sus ciclos.

No será su único desafío. Porque también regresará a la televisión.Volverá en mayo, los domingos, pero sólo por una hora (de 22 a 23). Claro, será por El Trece. Pero en materia televisiva también tiene por delante un ciclo para la señal National Geographic con producción de Mandarina llamado “Hache”, de tinte periodístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 8 =