LANZIANI DESTACÓ LA NECESIDAD DE INVERTIR EN EL PROCESO ENERGÉTICO

Sergio Lanziani fue designado el viernes 6 de diciembre como secretario de Energía de la Nación. Una vez oficializada la designación, colaboradores del funcionario difundieron en un comunicado el perfil del nuevo funcionario.

Lanziani nació en Misiones, es ingeniero nuclear y dirigente político de su provincia. Fue ministro de Energía de la administración de Hugo Passalacqua en la provincia mesopotámica, desde donde hizo activas gestiones para que avance el gasoducto del NEA que llevará gas natural por red a esa provincia, Chaco, Formosa y Corrientes.

Fue el promotor de una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que el gobierno saliente le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, una suma equivalente a los 2.000 millones de pesos anuales a perpetuidad.

En el plano político, Lanziani construyó una excelente relación con el peronismo misionero, el MUP (Movimiento de Unidad Popular) y especialmente con Carlos Rovira, ex gobernador de Misiones. Desde allí tomó contacto con el ahora presidente electo Alberto Fernández.

Se considera “amigo personal” de Fernández y cuando se le consultó por qué aceptó el cargo, dijo: “Creemos que tenemos que volver a invertir fuertemente en el proceso energético porque si no, este país no sale. El futuro de la patria está en juego”, agregó.

Además, trabajó como investigador en el Centro Atómico Constituyentes, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), donde se dedicó a la investigación y desarrollo en el espectro de actividades centradas en las ciencias base de la tecnología nuclear.

También fue consultor del Banco Mundial en el área de Selección y Ejecución de Proyectos Participativos de Inversión Social, y de empresas en proyectos Industriales de entidades gremiales y empresarias de Misiones, reseñó el portal Econojournal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =