Las actividades deportivas también serán parte de la Fiesta de la Confluencia

Además de una gran variedad de recitales de diferentes estilos musicales, la Fiesta de la Confluencia ofrece la posibilidad de participar de actividades en familia y de disfrutar espectáculos deportivos de alto riesgo y demostraciones de Kangoo Jump y de BMX. Además, en el cierre del domingo se realizará la primera Corrida de la Confluencia 4K.

El parador deportivo estará abierto de corrido de 15 a 21: “De mañana al domingo se realizarán las demostraciones de BMX en un circuito construido para esta actividad, en colaboración con la DemoBMX dirt wordl flypark”, anticipó Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividades Física.

Ese mismo día, prosiguió el funcionario, “de la mano del grupo Kangoo Jump viviremos demostraciones y clases magistrales, y de viernes a domingo estarán abiertas las canchas de beach voley y de beach handball, en las que contamos con la colaboración de las Federación Neuquina de Voley y la Asociación Balonmano Neuquén”.

Serenelli convocó a participar de la Corrida de la Confluencia, que ya cuenta con más de 1300 inscriptos pero la inscripciones continuarán abiertas hasta el mismo domingo inclusive, desde las 8. Los interesados pueden inscribirse a través del link https://forms.gle/MqQPKwX4caKU5YM37 o desde la web www.ciudaddeneuquen.gob.ar

Se trata de un evento solidario abierto a todas las familias en el Paseo de la Costa, a partir de las 10. “Todo lo que se recaude en alimentos no perecederos va a ser enviado a comedores”, dijo el funcionario. “Frente al escenario mayor se realizará la entrada a calor y en el recorrido de 4K las familias podrán caminar, trotar o correr y divertirse”.

«Si el deporte es solidario es doblemente bueno», subrayó, señalando que la inscripción consiste en la entrega de paquetes de azúcar, de té, de leche en polvo, cacao, sobres de mate cocido y/o de café. “Las vamos a recibir el domingo, antes de la largada, con destino a distintos merenderos de la ciudad”, mencionó.

Por otro lado, Serenelli corroboró que en coordinación con la secretaría de Ciudadanía, a cargo de Luciana De Giovanetti, se efectuará una caminata de 1.5K de la que participarán las y los vecinos con sus perros y perras.

El secretario municipal recomendó a los participantes llegar con antelación a la mesa de informes que estará ubicada a un lado de las letras corpóreas NEUQUÉN del paseo costero y llevar protección solar, gorra, ropa cómodo y botellitas para recargar agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =