Las agencias de viajes, de vacaciones por el dólar

La incertidumbre en torno a la aplicación del impuesto al dólar, en el marco de la ley de emergencia aprobada por el Congreso nacional hace poco más de una semana, obligaría a varias agencias de viajes de Neuquén a tomarse vacaciones hasta tanto se definan los alcances de su reglamentación. Así lo aseguró Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro, quien indicó que el panorama es incierto y causa preocupación en el sector.

En diálogo, Vermeluen comentó que tras la promulgación de la normativa, que impone un recargo del 30% al dólar para las compras de pasajes, estadías y otros servicios turísticos en el extranjero, crecieron las consultas de clientes e interesados en planificar sus vacaciones fuera de la Argentina. Sin embargo, la falta de precisiones sobre el alcance de la medida impositiva, ya que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aún no publicó la resolución detallada que corresponde, muchos agencieros decidieron atender en las últimas horas a puertas cerradas o directamente tomarse el receso estival.

«Poder emitir un pasaje en la Argentina de último momento es bastante oneroso, todo lo que es hotelería en la costa está prácticamente completo –con tarifas excesivas-, así que salvo algún presupuesto –con la duda de qué pasará con el 30%-, las agencias de viajes hoy están prácticamente sin trabajar. Y tenemos gastos de impuestos, de servicios, de sueldos», resumió Vermeluen sobre el panorama que vive el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *