Las cloacas de Plottier requieren fondos de Nación

La Municipalidad de Plottier y Recursos Hídricos de la provincia avanzaron en la definición de una agenda de temas a encarar en materia de agua en la ciudad. La intendenta Gloria Ruiz trató diversas cuestiones Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos.

«Hemos tenido una reunión muy importante; uno de los temas principales fue el mantenimiento de los canales de riego que tenemos; me preocupa mucho la basura que arrojan y vemos en los canales. La primera acción es ponernos a trabajar en la limpieza de los mismos», consideró la intendenta.

También tuvo lugar en la agenda el acceso a los puentes en algunos barrios, como el 108 viviendas y el CNEA. El subsecretario se comprometió a visitar la ciudad con un equipo técnico de Recursos Hídricos para planificar, también, tareas de ejecución a realizar en la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Al respecto, Carvalho expresó que «en el viaje que tengo planificado a Buenos Aires, voy a buscar financiamiento para obras más importantes que no pueden ser financiadas por la provincia o el municipio. Estuvimos tratando las problemáticas que tiene Plottier en cuanto a los desagües, canales pluviales, canales de riego, la costa del río, puentes», sostuvo.

Para mejorar los canales de riego, en tanto, se planifica la construcción de paredes de hormigón o algún puente o paseo costero para la puesta en valor del canal principal de riego, tal como lo afirmó el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =