Las Coloradas celebrará la fiesta del Gauchito Gil

Conocido como el más humilde de los santos populares de Argentina, el culto al Gauchito Gil se extendió desde la provincia de Corrientes hacia innumerables rincones del país. En Las Coloradas la fiesta se realizará los días 10 y 11 de enero con diversas actividades.

El director del área de Turismo de la localidad, Marcos Barros, destacó que “la fiesta del Gauchito Gil se celebra en Las Coloradas hace 19 años”, lo que destaca una larga tradición entre los pobladores para con el santo. Los santuarios del Gauchito Gil son reconocibles por los viajeros ya que se encuentran a lo largo de las rutas y caminos portando banderas y cintas rojas.

El viernes 10 de enero las actividades darán inicio a las 21, mediante una concentración en el conocido “Gauchito del camino”. Desde allí se realizara una bajada de antorcha y la bendición de la fiesta.

A la medianoche se iniciará el baile en el polideportivo de la localidad, con la presencia de Secuencia Chamamecera de San Martín de los Andes y Herencia Chamamecera de Junín de los Andes.

El sábado 11 de enero se realizará el acto protocolar a las 12, con la concentración de montadas y la entonación de los himnos. También, brindará unas palabras el intendente de la localidad y el presidente de la comisión del Gauchito Gil.

Al término, se desarrollaran las destrezas criollas y el desafío de tropillas con 60.000 pesos a repartir en premios. Para más información contactarse con Turismo de la localidad Las Coloradas al 2944-712804.

Las Coloradas

Es una localidad ubicada en el departamento Catán Lil de la Provincia del Neuquén, y se encuentra a 320 kilómetros de la ciudad capital. La Ruta Nacional 40 la comunica con Zapala (140 kilómetros al noreste) y con Junín de los Andes (90 kilómetros al sureste). La ruta provincial 24 empalma con la 40 y es el acceso directo al municipio a través de 20 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *