Las Lajas, al límite en camas de COVID y crece la preocupación

Las alarmas vuelven a encenderse y el temor a quedarse sin camas vuelve a aparecer en la Provincia. Si bien el promedio de positivos de la última semana es de 290 cada 24 horas, en Las Lajas la realidad es otra. Un rebrote de casos saturó esta semana las camas del hospital y el jueves por la noche solo había una plaza en terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con la posibilidad de ampliar solo a tres más si es necesario.

Es que esta localidad presentó en el último parte de este 29 de abril 100 casos activos. Si se analiza la progresión de los últimos días, hay pequeños saltos en la cantidad de positivos que no solo generó la ocupación de la sala para COVID, sino la preocupación de cómo contener el brote.

«Cada fin de semana que pasó, los casos aumentaron. Pasamos de 80 activos, a 90 o 100, y ahora estaremos en unos 120», aseguró el director del nosocomio local, Carlos Quarin, quien además es Jefe de Zona Sanitaria II.

Catalogó a la situación como «preocupante» e hizo un repaso: «Si bien en los últimos días bajaron los casos, de las nueve camas que teníamos para COVID, hoy ocho están ocupadas. Y tenemos de baja complejidad como también, debo decirte, que hay personas que están complicadas. Los que tienen neumonía y requieren oxígeno, son a los que más de cerca estamos siguiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + veinte =