Las lajas, se registra tres contagios mas

Un cuarto caso positivo de Covid 19 relacionado al hombre de 69 años, oriundo del paraje La Buitrera próximo a Las Lajas, se conoció este sábado por la noche. El pasado miércoles se conoció el caso que conmovió esa región de la provincia y cuyo origen epidemiológico aún se sigue investigando.

Se presume que el sexagenario, que tenía un puesto en la Aduana en el paso internacional Pino Hachado, se podría haber contagiado en el contacto con choferes de camiones de Chile y/o Brasil que pasan por esa zona.

El nuevo caso de contagio, todos son del círculo cercano del hombre, es un joven de 26 años. A diferencia de los otros, todos familiares, en este caso «el paciente, según informe de Salud, ya cursó la enfermedad». Y agregaron: «Fue detectado con las primeras investigaciones epidemiológicas. Ya se ha recuperado de la enfermedad, que fue un cuadro leve».

En el comunicado emitido desde el Comité de Crisis de Zapala indicaron que el muchacho, domiciliado en Las Lajas, se encuentra «en convalecencia y buen estado de salud».

En el mismo informe se indicó que el primer paciente, «continúa en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y en hemodiálisis».

Otro hombre de 43 años, que es el yerno del anterior, «está estable y continúa con oxigenoterapia». Por su parte, la mujer de 69 años se encuentra estable y se «ha iniciado requerimientos de oxigenoterapia, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica».

Desde el mismo día que se confirmó el primer caso, las autoridades sanitarias aislaron a casi una veintena de personas del círculo estrecho del paciente, entre los que se incluye niños de corta edad, nietos del hombre.

Conocida la noticia, en las redes sociales y por Whatsapp se viralizaron mensajes sin fundamentos, por lo que la hija del vecino de Las Lajas dio declaraciones radiales en las que contó que “las personas que tuvimos contacto con él, tomamos todas las precauciones para que no pase nada. Cuando mi padre fue trasladado al hospital fuimos todos juntos, pero mi marido estuvo a su lado”.

En diálogo con una radio zapalina, la mujer aprovechó el espacio para llevarle tranquilidad a los vecinos que suelen frecuentar su negocio, ya que desde hace una semana dejaron de atender y previo a eso, siguieron con todas las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Tanto las autoridades municipales como sanitarias también salieron al cruce de las versiones infundadas, en tanto avanza la investigación para determinar el origen del contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *