Las Lajas y su esperanzadora situación ante el COVID

La intendenta de Las Lajas, María Espinosa, habló este martes sobre la situación sanitaria que atraviesa la localidad en el marco de las nuevas restricciones establecidas por el gobierno nacional.

Y es que en esa localidad del centro provincial el contexto con respecto al coronavirus empieza a ser esperanzador: «Antes de que Nación anunciara las nuevas medidas, nosotros ya hacía 15 días que habíamos dispuesto restricciones por el crecimiento exponencial que tuvimos de casos positivos», explicó la jefa comunal en diálogo con un medio radial de Neuquén.

«Veníamos teniendo 5 positivos por día. Un día nos levantamos y teníamos 30, al otro 40, después 70 y llegamos a 315 positivos», detalló Espinosa sobre la situación que llevó a tomar las medidas en la localidad neuquina y sumó que hubo una semana en la que tuvieron una persona fallecida por día.

Con prohibición a la circulación después de las 00, suspensión de actividades recreativas y un sistema de denuncias para aquellos que no cumplían el aislamiento, lograron descender a 2 positivos por día.

«Notamos que la gente tomó conciencia y está en sus casas. Entendieron que si las personas no se mueven, el virus circula», resaltó Espinosa.

A su vez, destacó el trabajo policial: «La Policía realiza los controles e hizo muy bien su trabajo. Se hicieron las multas correspondientes a quienes no cumplían y se logró que nadie ande por la calle en horario restringido».

Actualmente, Las Lajas tiene 211 casos positivos: «Este descenso nos da esperanza y nos parece un hecho importante», enfatizó la intendenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 15 =