Le quemaron la casa y echaron a un ladrón en Huincul

Vecinos de un barrio de Plaza Huincul decidieron hacer justicia por mano propia y amedrentaron a un presunto delincuente y su familia para que abandone el lugar. Además, intentaron incendiar su vivienda.

La madrugada del domingo, un grupo de unos 50 vecinos del barrio Otaño se propusieron incendiar la casa de un supuesto ladrón para echarlo del barrio.

Según los mismos vecinos, que habrían sido amenazados en varias oportunidades, el delincuente se habría instalado allí un año atrás y sería el responsable de varios robos a mano armada. Incluso trascendió que el último de los hechos atribuidos habría sucedido el sábado a la noche, dando lugar a la furia colectiva.

En diálogo con los medios locales, el comisario inspector Ariel Pereyra informó que efectivos policiales y del cuartel de bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar para contener las llamas y controlar el clima, que fue rápidamente apaciguado.

El vecino señalado como ladrón, de apellido Cares, fue puesto bajo custodia y trasladado a sede policial para realizar las averiguaciones correspondientes.

El comisario indicó que se inició una investigación para corroborar la veracidad de las acusaciones y agregó que es necesario contar con las denuncias formales de los vecinos para poder avanzar con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *