Les buscarán familia a 20 perros en el paseo costero

Tras la campaña que inició la gestión municipal anterior para dar en adopción a los perros alojados en la Dirección de Zoonosis, el nuevo gobierno municipal pensó en un paradigma diferente para el tratamiento de los animales callejeros y ya planifica jornadas de adopción en puntos estratégicos de la ciudad. La primera cita será este sábado a las 18 en el Paseo de la Costa.

Aunque la Secretaría de Coordinación de la gestión de Quiroga había iniciado un insistente programa para encontrarles hogar a los perros abandonados, aún hay al menos 20 canes alojados en la antigua Dirección de Zoonosis, que ahora lleva el nombre de Dirección de Bienestar Animal.

Características

«La mayoría son perros adultos mayores, que necesitan encontrar un hogar para pasar sus últimos años de vida», relató Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad.

En ese contexto, se prevé una estrategia diferente a la que se llevaba adelante desde la gestión de Quiroga. «En lugar de convocar a los vecinos a la dirección, vamos a llevar a algunos de los perros al Paseo de la Costa para que los vecinos los conozcan y abran las puertas de sus casas para algunos de ellos», expresó.

Según indicó, los vecinos se podrán encontrar este sábado con siete cachorros y dos perros adultos, que son algunos de los que están alojados en la dirección.

Durante la jornada, además, habrá juegos interactivos y charlas de capacitación, por lo que se invita a toda la comunidad a ser parte del evento.

Proteccionistas

Además de la Municipalidad, formarán parte de las actividades las organizaciones Narices Frías, Orejas Arriba y Huellitas de Amor, así como proteccionistas independientes.

Ferracioli aclaró que es necesario pensar en los animales de otra manera para poder llegar a soluciones integrales en lo que respecta a la superpoblación canina y los cachorros abandonados.

«Tenemos un cambio de paradigma en la Secretaría de Ciudadanía porque para nosotros no son cosas, son sujetos de derecho y seres que sienten», detalló la funcionaria municipal.

«Tenemos un concepto amplio de ciudadanía, y ellos son co-ciudadanos y necesitan que gobernemos en función de ellos», subrayó.

Pasear animales

Bajo la premisa impuesta por el intendente Mariano Gaido, que busca impulsar un municipio de puertas abiertas, desde el área también invitaron a los vecinos a visitar la Dirección de Bienestar Animal, en la calle Domingo Savio, para pasear a los animales e interactuar con ellos en el marco del programa Pasear un Amigo o Amiga.

«Hoy en día nos está ayudando la asociación ANCA, que son los que les dan la contención a los perros, y nosotros proveemos el alimento y la limpieza», sostuvo la funcionaria municipal, quien espera una respuesta favorable de parte de los vecinos para adoptar mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *