Liquidaron a un albañil con un balazo en la cara

Un albañil fue asesinado de un balazo en la cara por dos delincuentes que le robaron su camioneta en la localidad de Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza, uno de los cuales fue luego detenido. Los investigadores identificaron a la víctima como Alejandro Monjes, de 56 años, quien fue muerto cuando quiso evitar el robo de su camioneta Volkswagen Saveiro en el oeste del conurbano.

Más tarde, la policía halló el rodado abandonado y detuvo a uno de los sospechosos del crimen, un joven de 17 años.

De acuerdo con el relato de testigos, el episodio se produjo cuando Monjes detuvo su camioneta frente a un almacén y, sin apagar el motor, bajó unos instantes a realizar unas compras. Sin embargo, enseguida advirtió que delincuentes se habían subido al vehículo con intenciones de robo, por lo que salió a la calle y se trepó por la ventanilla del conductor para tratar de evitarlo. En ese momento, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en el rostro de Monjes y cayó sobre la calle gravemente herido mientras los delincuentes escaparon.

El albañil fue auxiliado y trasladado primero a la Clínica Figueroa Paredes y luego al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde murió a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas.

Luego de que los efectivos de la DDI de La Matanza y de la comisaría de Virrey del Pino localizaran a la camioneta robada, que había sido abandonada a unas 20 cuadras del lugar del hecho, recibieron la autorización judicial para realizar un allanamiento de urgencia y ahí fue detenido como sospechoso de haber participado del asalto y del crimen de Monjes el adolescente de 17 años. En tanto, la policía seguía buscando hasta anoche a la otra persona que había llevado a cabo el robo y que, estiman, era de mayor edad que su cómplice, ahora capturado.

La causa por “homicidio en ocasión de robo” comenzó a ser investigada por la Unidad Fiscal Telemática de Homicidios de Gregorio de Laferrere, pero como el detenido es menor de edad será remitida al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

3 Los crímenes registrados en la zona en menos de un mes

El del albañil fue el tercer asesinato en 30 días y en un radio de 20 cuadras, en la localidad de Virrey del Pino. Los otros fueron dos colectiveros: uno sobre un auto y otro de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *