Llegaron más vacunas al pais y el lunes se superarán las 20 millones recibidas

Las vacunas contra el COVID continúan arribando a la Argentina, permitiendo así que avance cada vez más el plan de vacunación en el país.

Tal es así el caso de este sábado, que contó con la llegada de una partida de 811.000 vacunas AstraZeneca. Estas se suman a las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, totalizando más de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de inoculación contra el coronavirus.

Las 811.000 dosis llegaron en el vuelo AM30 de la compañía Aeroméxico, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20:56 procedente del Distrito Federal, desde donde había partido.

Este es el primer embarque que llega directamente desde México y que forma parte del acuerdo bilateral mediante el cual se produce el principio activo en la Argentina y posteriormente se formula y envasa en ese país.

A esta partida se le sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6:40.

En tanto, este viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidecia, cuya autorización «con carácter de emergencia» autorizó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + quince =