Llegó a Bariloche, comento que tenía coronavirus y generó pánico

Un turista oriundo de Brasil generó pánico al llegar a la terminal de ómnibus de Bariloche. Es que, con barbijo puesto, aseguró que tenía todos los síntomas del coronavirus, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local y quedó en aislamiento por varias horas.

El hombre había llegado el viernes por la tarde desde Chile y aseguró que se había contagiado de la enfermedad, que ya provocó más de 800 muertes en Asia. Ante la alarma, una persona se comunicó con el 911 para que las autoridades tomaran cartas en el asunto y evitaran una propagación.

Una vez en el hospital Ramón Carrillo, y tras varios análisis de sangre, los médicos que lo atendieron aseguraron que sólo tenía un cuadro de faringitis común. Además, remarcaron que el paciente jamás había viajado a China ni había estado en contacto con alguien proveniente de ese país.

Los síntomas del coronavirus son fiebre, tos, secreciones nasales, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general y dificultad para respirar, por lo que puede ser difícil diferenciarlo de una gripe común en primera instancia.

Se cree que el nuevo virus surgió a fines del año pasado en un mercado que vende animales salvajes en la capital de Hubei, Wuhan, la ciudad en el epicentro del brote, antes de extenderse por todo el país.

La cantidad de muertos a nivel global ascendió a 811 y los infectados a 37.198. En pocos más de un mes, las cifras superan a los fallecidos por el SARS o “Gripe aviar”, también originado en China, entre los años 2002 y 2004, que llegó a los 780.

FUENTE: LMN Neuquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =