Llego el dia, asunción de Alberto Fernández, ayer juraron cinco gobernadores

A partir de las 11.30, en la Asamblea Legislativa, Gabriela Michetti le tomará juramento primero a Cristina Kirchner, que la reemplazará como vicepresidenta, y luego al mandatario electo. Después del discurso, la fórmula presidencial irá a la Casa Rosada, donde se llevará a cabo la jura de ministros

Una vez consagrada la fórmula electa el 27 de octubre con el 48% de los votos, Mauricio Macri le entregará la banda y el bastón presidencial a Alberto Fernández y el flamante jefe de Estado dará su primer discurso como presidente de la Argentina. El texto lo escribió de puño y letra el propio Alberto, aunque sí tuvo ayuda para su elaboración: Cafiero para la estructura y Nicolás Trotta, nuevo ministro de Educación, para la parte técnica y los datos duros.

La precisión de los datos se debe a que el ex jefe de Gabinete no va a dejar pasar en su alocución la herencia que recibe del macrismo. Pondrá especial énfasis en esto y no se descarta que use el término “tierra arrasada”, el mismo que utilizó Axel Kicillof para graficar el estado de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, este hoy asumirá Omar Gutiérrez su segundo mandato consecutivo. Lo hará por la tarde, a las 18.30, en la Honorable Legislatura provincial, ya que en la mañana asistirá a la asunción de Alberto Fernández. Tras finalizar el acto nacional, se tomará un avión hacia Neuquén. Tras reasumir, a última hora de la tarde le tomará juramento a los miembros de su gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 12 =