Los 5 contagios en Salud no fueron en el ámbito laboral

Cinco trabajadores de Salud, que desarrollan su labor en el área pública y privada en la provincia de Neuquén, se contagiaron de coronavirus (COVID-19) pero las exposiciones no ocurrieron en sus lugares de trabajo sino en el ámbito familiar o en un establecimiento sanitario fuera de Neuquén.

Según un informe oficial del ministerio de Salud de Neuquén de los 70 casos sospechosos notificados en el personal de salud, 5 fueron confirmados.

Se trata de 4 mujeres y un hombre. Uno de los casos involucra a una persona de 48 años, residente en Neuquén capital, que conviviente de otro caso confirmado; es decir que no se contagió en su ámbito laboral sino en alguna circunstancia de su entorno familiar.

Los otros cuatro casos corresponden a personas de entre 39 a 48 años. Uno de ellos, se contagió de un caso confirmado que falleció en la provincia de Río Negro, y los otros residentes de Centenario, Vista Alegre y Neuquén capital.

Todas las personas presentaron síntomas leves (fiebre o síntomas respiratorios), cuatro con seguimiento domiciliario y a una se le indicó internación por la imposibilidad de realizar el aislamiento en su domicilio. Según el informe, actualmente las personas se encuentran realizando el proceso de recuperación y reinserción a sus actividades habituales.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, 10 de marzo hasta la fecha, se identificaron 95 trabajadores de salud con residencia declarada en Neuquén, 70 personas fueron consideradas inicialmente casos sospechosos y 25 fueron consideradas contactos estrechos de un caso confirmado. Esto representó un 10,6 por ciento y 10,7 por ciento del total de los casos y contactos reportados en la provincia, respectivamente.

En los últimos días el crecimiento de contagios de coronavirus en el personal de la salud a nivel nacional generó la preocupación entre las autoridades sanitarias quienes llamaron a reforzar las medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =