Los automovilistas ya andan por el nodo vial

Después de 255 días con la Ruta 7 cortada en el acceso a Neuquén capital, este domingo se inauguró el nodo vial, esa obra que promete agilizar el tránsito en horas pico y derivarlo para distintos sectores.

El trazado quedó habilitado alrededor de las 11, pero este lunes será formalmente inaugurado por el intendente Mariano Gaido, a quien le tocó cinco días cumplimentar plazos de los trabajos, que venían de la anterior gestión del fallecido intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Iba a ser inaugurada un día antes del paso de mando municipal (de Gulliermo Monzani a Gaido), pero hubo demoras en los últimos detalles de los trabajos. La obra es una de las más grandes que se ejecutaron en los últimos tiempos y fue financiada con fondos de la Municipalidad de Neuquén, en un plazo récord.

El tránsito se abrió a modo de prueba para los conductores, de manera de no generar ningún caos durante el lunes, que es día laborable.

El nodo vial presenta un cruce elevado en Doctor Ramón sobre Avenida Doctor Alfonsín (Ruta 7) y dos rulos que vinculan a ambos corredores para permitir el ingreso y egreso diferenciado de flujos de vehículos, que garantizan desplazamientos continuos y ágiles de movilidad urbana, con retornos que, de acuerdo a un análisis de flujo en horas pico, se verá cómo será el real comportamiento de la obra. Además, se completa con cuatro carriles viales que vinculan a Doctor Ramón y a la Ruta 7, un puente elevado que cruza de lado a lado la calzada para los peatones, iluminación inteligente, demarcación y señalización en todo el recorrido el circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *