Los bonistas confirmaron que aceptan la oferta de Nación

Los grupos más importantes de tenedores de la deuda argentina: Ad Hoc y Exchange Bondholders, oficializaron que aceptarán la oferta realizada por el gobierno argentino para canjear la deuda, a través de un comunicado. “Tras un compromiso constructivo y exitoso con el gobierno argentino para llegar a un acuerdo para la reestructuración de la deuda pendiente de Argentina, el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos argentinos y el Grupo Exchange Bondholders confirmamos nuestro apoyo a la oferta modificada anunciada por la República Argentina”, señalaron.

“Como inversionistas a largo plazo en Argentina, nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico más fuerte y un crecimiento inclusivo en el mundo post-Covid”, concluyó el breve mensaje emitido por los fondos de inversión.

El pronunciamiento se conoció este lunes, mismo día en que el Ministerio de Economía comunicó la presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos la enmienda a la oferta de canje de deuda emitida bajo ley extranjera. Esa enmienda incorporó las modificaciones acordadas con los principales grupos de bonistas.

El principal efecto de esa presentación es que extiende la fecha para adherir a la propuesta del 24 de agosto al 28 de este mes. A su vez, el comunicado de prensa del gobierno argentino enumeró los cambios hechos al prospecto presentado: primero, fija “las fechas de pago de los intereses y del capital de los nuevos bonos el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre de cada año pertinente”.

Como así también modifica la capacidad de la Argentina para “re designar” series de bonos en eventuales reestructuraciones de deuda futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =