Los caza Yupi: taxistas encontraron a otra conductora

La llegada de Yupi a Neuquén no dejó para nada contentos a los taxista de la ciudad, como tampoco a la autoridades municipales, quienes señalaron que el servicio es ilegal y a los infractores podrían enfrentarse a multas que superarían los 150 mil pesos. A raíz de esto, los taxista y personal de Transporte del municipio capitalino, han coordinado diferentes operativos para dar con los choferes de la aplicación, y el mediodía de ayer atraparon a otro de ellos.

Según relató el taxista Marcos Jara, al igual que en anteriores oportunidades, uno de sus colegas se hizo pasar por cliente de la plataforma y pidió un móvil. Una vez en el vehículo, pidió ser llevado a Collón Curá y Antártida Argentina, en donde fue interceptado por otros.

Este no es el primer caso del primer conductor de Yupi que atrapan con este método. Los taxistas ya utilizaron esta estrategia para dar con al menos otros cinco vehículos, entre ellos una Ecosport y un Volkswagen Bora; además del Ford Fiesta.

Si bien desde el municipio aclararon que el servicio es ilegal, desde la firma (en la que ya trabajarían más de 30 choferes) se defendieron diciendo: «En ningún lado dice que entre privados deba existir una licencia especial para transportarlos. Eso es un invento de la Municipalidad para encubrir un monopolio y manejo a discreción de esas licencias».

Además, otro elemento, es el valor del viaje. El sistema sugiere un valor pero es acordado entre el prestatario y el cliente, el número definitivo ya que la app sólo funciona como ‘mediadora’ entre quien necesita trasladarse y aquél que tiene el medio para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =