Los domingos volverán a ser de niños y adultos mayores

La Provincia autorizó en el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario desde el próximo domingo 26 las salidas recreativas para los adultos mayores de 60 años y los niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años. Seguirá restringida las salidas -los domingos- para quienes están en la franja de 16 a 60 años, al igual que la circulación vehicular.

«Volveremos a habilitar los domingos con horario restringido como veníamos aplicando meses atrás. Los adultos mayores podrán hacerlo los domingos de 10 a 13:30, mientras que de 14 a 19 las ciudades del conglomerado se vestirá del amor y el cariño de los niños y las niñas», indicó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa brindada este jueves.

«Estamos dando un primer paso para liberar los domingos. El grupo restante tiene para realizar actividades y/o salidas de lunes a sábado según la terminación del DNI», comentó el mandatario provincial.

«Está prohibido la circulación vehicular en todo el conglomerado durante los domingos, es un día de recreación», recalcó Gutiérrez.

De lunes a a sábado se mantendrán las mismas restricciones, es decir, que se permitirán con la siguiente modalidad: los lunes, miércoles y viernes para las personas cuyo DNI finalice en número par (incluido el 0) y los martes, jueves y sábado las personas con DNI finalice en número impar.

En base a esa modalidad, podrán salir a recrearse las personas según el perfil etario, de acuerdo al siguiente esquema:

  • Personas de 16 a 60 años: 8 a 12 / 16 a 19.
  • Personas mayores de 60 años y personas con patologías: 13 a 15.
  • Personas de hasta 15 años: 16 a 19.

Entre las medidas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, junto a los intendentes de Neuquén, Plottier y Centenario además de los miembros del gabinete, desde el próximo lunes 27 se permitirá la práctica de las actividades deportivas habilitadas por Decreto Provincial N° 608/20 y normas derivadas, los días Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado, entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *