Los estudiantes y repatriados tienen que cumplir la cuarentena de 14 días al llegar a Neuquén

El aislamiento de 14 días sigue siendo obligatoria para las personas que ingresen a Neuquén desde el exterior, CABA, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y Río Negro. El dato lo recordó en estos días el gobierno local debido a la cantidad de circulación (entre micros y vehículos particulares) que provienen de otras provincias repatriando personas desde trabajadores y estudiantes.

También las empresas que tengan que traer a Neuquén empleados para tareas específicas deberán cumplir con la cuarentena preventiva y obligatoria. Y los que no puedan cumplirla tendrán que firmar una declaración jurada por un trabajo esencial y con un estricto protocolo.

“Ahora estamos recibiendo más colectivos y autos particulares. Los micros están viendo en forma regular hace un mes, los fines de semanas de acuerdo a la cantidad de gente que haya para repatriar y hay gente que viene desde Buenos Aires hasta Neuquén y hay algunos que se quedan acá y también que siguen para otras localidades”, dijo Andrea Echauri, subsecretaria de Salud de la provincia.

Cabe aclarar que las personas que por motivos laborales, familiares y de salud circulen transitoriamente entre Neuquén y Río Negro, deberán hacerlo limitándose solamente a las actividades habilitadas. El objetivo es desestimular el traslado de personas para actividades que puedan ser realizadas en su localidad.

De igual forma deberán hacer el aislamiento los convivientes de las personas “repatriadas” y las que hayan compartido el traslado. Solo en el caso de poder garantizar instalaciones separadas (por ejemplo, un quincho), los convivientes no deberán cumplir el aislamiento obligatorio, se informó desde el gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *