Los evangélicos se van arrimando a varios municipios

Los evangélicos, una comunidad que en Neuquén ya representa casi un cuarto de su población, piden pista en varios municipios para participar de sus políticas.

En diciembre pasado, el intendente Mariano Gaido invitó a distintas iglesias a participar de una bendición al nuevo edificio municipal de la calle Godoy y Novella, y en Centenario el intendente Javier Bertoldi les abrió las puertas.

En el caso concreto de Centenario, el jefe comunal les pidió el apoyo a una comunidad, enrolada en lo que se denomina Iglesias Unánimes, debido al crecimiento que tuvo en la localidad en estos años. La reunión se concretó ayer en la Municipalidad, junto con la secretaria de Gobierno y sobrina del intendente municipal, Tanya Bertoldi, y su par de Hacienda y Finanzas, Emilio «Milco» Sinigoj.

«Centenario está creciendo mucho y necesita apoyo», enfatizó el intendente, reunido con los pastores Oscar Peña y Marcos Becerra, entre otros presentes.

La inserción de los grupos evangélicos en la comuna no es nueva y viene desde el gobierno del MPN en Centenario, aunque con una interrupción en los dos gobiernos en los que estuvo Bertoldi.

Con el ex intendente Esteban Cimolai se retomó la relación (se creó un Área de Culto) y ahora el actual gobierno municipal sostendrá el vínculo con varios grupos de pastores, que se muestran activos dentro de la comunidad.

«Ustedes administran, nosotros damos contención espiritual. Ustedes cuentan con nosotros y nosotros contamos con ustedes. Estamos a su disposición», sostuvo el pastor Becerra durante el cónclave.

Ente otras demandas que tienen los grupos evangélicos está la regularización de tierras. Muchos han construido iglesias en sus casas y necesitan aprobación de los planos, entre otras cosas.