Los municipales cobran este viernes con un aumento del 12,39%

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, confirmó que los trabajadores municipales cobrarán los haberes de este mes el próximo viernes 31 con un incremento del 12,39%.

Según señaló el funcionario, en diálogo, los empleados “recibirán con este salario dos ítems, por un lado, el aumento por antigüedad, que se corresponde se corresponde con el crecimiento vegetativo de la planta; y por el otro, el incremento salarial correspondiente al último trimestre ajustado por el IPC, que es de 12,39%”.

Explicó que los haberes se liquidaron de acuerdo al ajuste trimestral relacionado con el IPC promedio de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires correspondiente al último trimestre del año 2019 que es del 12.39%. E indicó que ambos conceptos estarán disponibles el último día hábil de enero en el salario de los trabajadores.

El secretario de Finanzas dijo que el aumento “irá al bolsillo de los trabajadores y no al IMPS (Instituto Municipal de Previsión Social), tal como estaba sucediendo hasta la fecha, en la que los empleados hacían un aporte extraordinario a la caja con el porcentaje de ese primer aumento”.

Schpoliansky aseguró que estos pagos se hacen en tiempo y forma porque el municipio tiene disponibilidad financiera que se mantendrá en la gestión de Mariano Gaido al frente del ejecutivo comunal.

“Por decisión del intendente, Mariano Gaido, los trabajadores y las trabajadoras cobrarán el aumento y será la Municipalidad quien compensará en forma extraordinaria al IMPS, logrando de esta manera un ingreso justo para los agentes comunales”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − uno =