Los principales atletas sudamericanos ya confirmaron su presencia en la Corrida

Se presentó la 8° Fiesta Nacional de la Actividad Física con muchas sorpresas y novedades que comenzarán a desarrollarse a partir del jueves 5 hasta el domingo 8 de marzo. Para esta nueva edición se dictará el Congreso con capacitaciones en materia de actividad física y salud, volverán a realizarse la prueba familiar de 4 kilómetros y competirán atletas nacionales e internacionales de elite en la Corrida Ciudad de Cipolletti y habrá una grilla importante de espectáculos regionales y nacionales con la presencia de Fémina, Kapanga, El Polaco, Banda XXI y El Choque Urbano.

El intendente Claudio Di Tella manifestó su alegría al momento de presentar oficialmente la Fiesta y comentó: “Llegó el momento tan esperado para nosotros y la ciudad. Asumimos un compromiso de darle trascendencia a la actividad física y a la cultura. Queremos jerarquizar y poner en valor la vida diaria de los cipoleños”

Agregó “Cipolletti es una de las ciudades emblemáticas del deporte. No hay en Río Negro una ciudad con tanto crecimiento deportivo. Tiene una historia, una trayectoria deportiva con la actividad de diferentes clubes y sus 35 años de la corrida”.

Dentro de las novedades se anunció el regreso del Congreso en su séptima edición. “ Volvemos a tener el Congreso de la Actividad Física. Vimos que a la Fiesta le faltaban a capacitaciones, la formación y jerarquización para los distintos actores, profesores, nutricionistas, especialistas en salud, entre otros”

Por otra parte, Liliana Artola, Secretaria de Actividad Física y Deportes expresó “Es la Fiesta del pueblo, de la Ciudad, la Fiesta grande que tenemos para disfrutar. Queremos que este año la Corrida vuelva a tener el protagonismo y seamos 15 mil personas compartiendo en familia caminando, compartiendo en familia para volver a estar en la primer plana de los diarios nacionales. Es la corrida nocturna más grande de la Patagonia”.

Artistas nacionales y regionales le pondrán ritmo a la Fiesta

El predio de calle Rivadavia y Pacheco estará acondicionado para recibir a una multitud durante tres días. La grilla de espectáculos musicales es muy variada y comienza el viernes 6 con la presencia de bandas regionales, Fémina un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales y el vigor de sus presentaciones en vivo. Para cerrar la primer noche subirá al escenario Kapanga, banda de cuarteto, rock y ska formada en 1989 con fusión de géneros donde predominan los ritmos alegres y bailables.

El sábado 7 luego de la Corrida se subirá al escenario El Polaco, para hacer bailar a todos con su ritmo de cumbia. Más tarde, la intensa noche cerrará con el cuarteto cordobés de Banda XXI. El domingo 8, el telón del escenario principal de la fiesta se baja con El Choque Urbano, un grupo de percusión teatral argentino que utilizan instrumentos no convencionales como barriles, latas, botellas y palos

xlinea.jpg
LOS PRINCIPALES ATLETAS SUDAMERICANOS YA CONFIRMARON SU PRESENCIA EN LA CORRIDA MÁS CONVOCANTE DE LA PATAGONIA
49492565531_aca2f2c18a_b.jpg

El sábado 7 de marzo la 35º edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti se realizará sobre el circuito homologado de calle Pacheco, Mengelle y Alem. Comenzará desde las 19.30 hs. con la maratón familiar de 4 kilómetros y desde las 21 hs. la prueba competitiva de 10 kilómetros.

Habrá trofeos para los cinco primeros puestos, medallas y un premio en dinero que va desde los $40 mil pesos a los $3 mil para quienes estén dentro los primeros 20 lugares. Además se premiará a los cinco mejores cipoleños y a los tres primeros puestos de la categoría de la silla de rueda.

Para la clasificación se usará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado uno de sus pies.

Marcelo Pichipil director de la Corrida confirmó la participación de más de 20 atletas de élite Jhon Cusi de Perú, 5to.en los puestos panamericanos lima 2019 con marcas por debajo de los 29 minutos en 10.000 mts. Carlos Diaz de Chile número 1 del ranking sudamericano de 10.000 mts y bronce panamericano Lima 2019 de 5000 metros. De Colombia Nicolás Herrera Rojas y Eulalio Muñoz de Argentina, entre otras reconocidos deportistas.

En la rama femenina Pichipil destacó a las atletas Rocío Rojas de Perú con una marca de 35 minutos en 10.000 mts. Carla Vidal de San Luis, campeona nacional de 10 km.en ruta. Karina Fuentealba de Buenos Aires, y representando a Cipolletti Martina Escudero campeona nacional de clubes 2019 e integrante de la selección argentina.

Inscripciones on line para corredores profesionales

Las inscripciones para los 10 mil metros ya se encuentran abiertas en www.cipolletti.gov.ar. Tiene un valor de 600 pesos y se podrá realizar de manera on-line hasta el viernes 14 de febrero, teniendo la posibilidad de elegir el talle de la remera. Pasada la fecha se podrá realizar en los diferentes puntos de inscripción hasta el 29 de febrero o hasta completarse los 1500 cupos.

El sábado 15 comienza la inscripción para la prueba familiar de 4 kilómetros

La apertura de inscripciones para la prueba aeróbica familiar será el sábado 15 de febrero también hasta el 29 de febrero o completar los 12 mil participantes. Los puntos de inscripción son los siguientes:

-Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos)
Lunes a viernes de 10 a 13 hs. y de 18 a 21 hs. Sábados de 10 a 13 hs.

– La Anónima (La Esmeralda 1333)
Lunes a viernes de 10 a 13 hs. y de 18 a 21 hs. Sábados de 10 a 21 hs.

-Plaza San Martín (Roca y España)
Lunes a viernes de 10 a 13 hs.

-Parque Rosauer (Frente al Monumento a los Italianos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =